Disfrutemos del Teatro en el Museo Egipcio de Turin

Os traigo un evento de ultima hora que los amantes de la cultura egipcia no se deberían perder, si tienen la ocasión de encontrarse en Turín, es del que me dispongo a hablaros.

Este es uno de esos pocos casos en los que no escribiré de un congreso o conferencia, sino de otro tipo de evento particular: una obra teatral. La considero igualmente interesante y emocionante no solo por el argumento egipcio de la misma, sino por su inmejorable escenario: el Museo Egizio de Turín. Y es que con motivo de la Expo Mundial en Milán, los actores de las Scuola di Teatro Stabile di Turín colaboran con el Museo Egizio y representarán en noches alternadas las adaptaciones de las obras Antonio y Cleopatra de William Shakespeare(del 25 de Junio al 18 de Julio de 2015), y Akhenaton de Agatha Christie (del 26 de Junio al 19 de Julio de 2015).

Una experiencia mágica que os dará la oportunidad de transportaros al Antiguo Egipto disfrutando de una bella obra de teatro en lengua italiana, dentro del fabuloso Museo Egizio de Turín, renovado por completo recientemente. Y hay más: el Museo Egizio ofrece la oportunidad a los espectadores de unir a su billete una visita guiada de 45 minutos, fuera del horario de apertura del museo (¡Tendríais el museo abierto sólo para vuestro grupo!) orientada a la época de los gobernadores representados en escena (época amarniense para la obra Akhenaton y ptolemaica para Antonio y Cleopatra).

articulo vicky obra de teatro

Akhenaton (Fotografía de Andrea Guermani)

Esta opción debe ser especificada al momento de la compra del billete para la obra, que tendrá lugar el mismo día que la visita. Los billetes se pueden comprar aquí http://www.teatrostabiletorino.it/projects/antonioecleopatra/

articulo vicky obra de teatro 1

Antonio y Cleopatra (Fotografiá de Andrea Guermani)

Me despido con el deseo de que disfrutéis tanto de la obra como de la ambientación. Hasta la próxima.